3º Ed. Primaria

Inauguro esta página donde compartiremos muchas cosas junto a las familias de 3º de educación primaria del Colegio Alemán (Puente Genil).

Hoy, os traigo la actividad que está programada para cuando pase la Semana Santa Pontana, en breve comenzará nuestro libro viajero que visitará todas y cada una de vuestras casas.

Junto a las dos protagonistas de la historia elegidas por los niños y niñas. A ellas se unirán muchos personajes. Dejad volar vuestra imaginación...

Os deseo a todos/as que disfrutéis mucho con vuestros hijos/as y no olvidéis ¡Cuánta más imaginación, más bonito nos quedará nuestro cuento!

Nuestros personajes están preparados, todo comienza en breve.....

Día 8 de Abril del 2015
Nuestro libro acaba de llegar de la casa de Lucía T., a pesar de los nervios, ha sido una experiencia muy bonita y Lucía nos ha contando su historia: "Un viaje a parís con las protagonistas".

Todos estábamos atentos y nos ha gustado mucho. Ella misma le ha entregado el libro viajero  a su compañera Ana que será la próxima en realizar otra historia.

Día 10 de Abril del 2015

Nuestro libro ya está de nuevo en clase con otra historia, esta vez de su autora Ana. Ha estado genial y poco a poco se han ido superando esos nervios del comienzo.  Ella misma ha hecho entrega a su compañera Irene Santos, que será la próxima en traernos una nueva historia.

Día 13 de Abril del 2015

Continua las aventuras de nuestro libro viajero, hoy Irene nos ha traído "Una aventura inolvidable",  muy tranquila y segura nos ha contado su historia de la cual hemos disfrutado mucho.

Tras enseñar el libro a sus compañeros se lo ha entregado a Dámaris, que será la próxima autora de otro capítulo de nuestro libro.

Día 15 de Abril del 2015

La aventura en el Zoo, ha sido la historia de nuestra compañera Dámaris, que muy atentos hemos podido escuchar que les ha ocurrido esta vez, a nuestros personajes.

¡ Cuantos animales! ¡Cuantos personajes tiene ya nuestra historia! Tras mostrar el trabajo realizado, Alba, será la próxima en traernos una nueva.

Día 17 de Abril del 2015

Ahora nos toca montar en avión ¡ Que miedo! pero los personajes han tenido una fantástica aventura.

Tras conocerla, Alba, enseña con mas detalle las fotografías. Y le entrega a Pedro, el libro viajero.

¡ Ánimo, esto está saliendo genial!

Día 20 de Abril del 2015

Tras un pequeñín despiste, llegó nuestro libro ¡Todos estábamos ansiosos por escuchar una nueva historia! Muy tranquilo y relajado, Pedro nos contó una nueva aventura.

¡Sigamos escribiendo y dejando volar nuestra imaginación! ¿Cómo nos sorprenderá ahora, Yanaira?

Día 22 de Abril del 2015

De nuevo volvió nuestro libro, Yanaira nos ha traído la historia de " Vacaciones en el mar", nos ha encantado, ¡ Queremos unas vacaciones en barco!

Tras su lectura, nos enseñó el barco de la historia, ¡ Ha quedado precioso!

Nuestros personajes está viviendo muchas aventuras, ¿Que nos traerá ahora Soraya?

Día 24 de Abril del 2015

Tenemos la historia de Soraya y ¡Que sorpresa nos hemos llevado! pues nuestros personajes han estado en la feria de Sevilla, han comido jamón y bailado sevillanas.
Todos observamos la caseta de feria y los personajes vestidos para la ocasión.
Y el próximo será Jorge....

Día 27 de Abril del 2015

Hoy Jorge nos trae una aventura de un partido de hockey en San Fernando. Muy seguro y concentrado comienza a leernos su historia. Esta ha sido muy interesante, aunque no sabemos donde estaban las protagonistas... todos hemos llegado a la conclusión que estaban en la grada viendo el partido ;)

Y la próxima será  Irene Silva...

Día 29 de Abril del 2015

¡Una fiesta de cumpleaños!.  Irene ha leído la historia muy segura y tranquila. ¡ Que bien lo han pasado Pipeta, Anais y Marina (Protagonistas de la historia).
Nuestro libro está teniendo muchas aventuras, ¿Cuál será la siguiente que nos traerá Lucía Calderón?

Día 5 de Mayo del 2015

Tras un puente intenso, que bien lo hemos pasando escuchando la historia de Lucía C. con una "Estupenda fiesta de pijamas"

En ella, nuestras protagonistas han conocido una nueva amiga proveniente de Nigeria. Este motivo nos hizo detenernos un poco más, para dialogar sobre ello con la finalidad de ser mas tolerantes, evitando los rechazos y olvidando los prejuicios que en ocasiones tenemos. ¡Gran debate y reflexiones!

Día 8 de Mayo del 2015

En esta ocasión, Andrea se llevó el libro y nuestras protagonistas se ¡ Han ido de concierto!

Día 11 de Mayo del 2015

Y nos vamos pa´ Madrid, sin remordimientos.... esta vez nuestras protagonistas han vuelto a hacer una gran escapada, ya lo hicieron cuando se fueron a París y esta vez quieren seguir haciendo una gran ruta hasta Madrid, viendo todos los monumentos de la capital de España.

¡ Que bien lo han pasado!  ¿Que decidirá Natalia hacer ahora con ellas?

Día 13 de Mayo del 2015

Ya tenemos historia, nuestras protagonistas aún quieren quedarse en Madrid, parece ser que la capital le está gustando y como les apasiona practicar deporte y son aficionadas al Real Madrid han decidido visitar el Interior del Santiago Bernabeu.

Han podido ver los vestuarios, pisar el césped, ver las diez copas de la Champion League , entre otras muchas cosas.

Y ahora le toca a Gema....

Día 15 de Mayo del 2015

Tras el calor que han pasado nuestras protagonistas visitando Madrid y el Santiago Bernabeu, ahora deciden divertirse un poco en el Parque Warner Bros de Madrid.

Allí se han podido montar en unas atracciones únicas donde han pasado un día estupendo. Al finalizar una de las protagonistas nos enseña una adivinanza, donde rápidamente Lucía C. ha sido la primera en adivinarla.

¡Que bien esta quedando nuestro libro! ¡Que buenos escritores y campeones somos tod@s!

¿Que nos traerá ahora Alejandro G. ?

Día 18 de Mayo del 2015

Hoy Alejandro G., lleva a las protagonistas a la biblioteca ¡Que suerte! pues han tenido la oportunidad estar rodeada de muchos libros interesantes, han podido cogerlos, leerlos, observar su funcionamiento, como estaban organizados los libros... además de todo ello, han aprendido las normas de una biblioteca. Esto ha sido muy interesante y significativo  ya que muchos compañeros aún no han visitado una biblioteca y nos han dicho que quieren hacerlo.

Alejandro G. muy concentrado nos ha resuelto todas nuestras dudas y hemos hablado de la importancia de hacernos lectores y socios de alguna biblioteca.

Al finalizar entrega el libro a María, que será la próxima autora de otra historia.

Día 20 de Mayo del 2015

Después de nuestras protagonistas pasar un día por la biblioteca, deciden ir al cine y conocer como es aquel lugar. María, muy segura, nos lee la historia y nos cuenta todas aquellas sensaciones que sienten nuestras protagonistas en el cine.

¡Qué ganas nos han entrado de ir al cine! ¡ Que suerte tienen nuestras protagonistas!

Y la próxima será Clara. ¿ A dónde nos llevará?

Día 22 de Mayo del 2015

¡ Alucinante ! Nuestras protagonistas se han montando en un cohete espacial. Clara se lo ha pasado genial contándonos su historia, hemos conocido palabras nuevas como "meteorito" y aunque algunos ya la conocíamos, hemos podido hablar de la tierra, los planetas y todos aquellos conceptos que ya hemos estudiado este año.

Con mucha ilusión, Ismael recoge el libro ¿Que nos contará?

Día 26 de Mayo del 2015

Ismael pasa el libro a Jesús, pronto conoceremos su historia.

Día 28 de Mayo del 2015

De aventura a aventura y nos marchamos a Port-aventura (Barcelona), a nuestras protagonistas les encantan viajar, divertirte.... y de nuevo han visitado otro parque de atracciones. Jesús ha estado muy concentrado y nos ha contado todas las zonas del parque y las atracciones mas divertidas.

Día 1 de Junio del 2015

¡Que calor! Acabamos de comenzar el nuevo mes y con el, queda oficialmente estrenada la temporada de playa para nuestras protagonistas, porque este ha sido su viaje tras estar en Port-aventura. Es la historia que nos ha traido Alejandro C y con ella, hemos podido conocer la importancia de protegernos del sol y cuidarnos en las horas de más calor para no deshidratamos, ni quemarnos.

Día 3 de Junio del 2015

¡ Que divertido ! Nuestras protagonistas no descansan ni un momento y ahora, Gloria, las lleva a "Montar a caballo"

Día 5 de Junio del 2015

Seguimos conociendo muchas cosas interesantes con nuestras protagonistas, esta vez, Ángel las ha llevado a Francia y allí han podido visitar una cueva prehistórica. De este modo, hemos podido conocer y profundizar más en el tema de la prehistoria, edad que estamos investigando en conocimiento del medio. La historia nos ha permitido conocer lo que son las estalactitas y las estalagmitas y como se forman. ¡ Que interesante ! pues, Ángel nos ha traído un libro complementando dicha información donde también hemos podido observar sus imágenes.

Día 8 de Junio del 2015
Y nos vamos a la ¡FERIA DE CÓRDOBA! ,  nuestras protagonistas no paran, tras una visita cultural en Francia ahora vuelven a nuestra tierra a pasar un día de fiesta en esta magnifica ciudad.

¡ Que bien lo han pasado ! Se han montando en muchas atracciones, han bailado, se han encontrado con sus primas y hasta han comido churros con chocolate. ¡ Que suerte!

Pastori, pasa el libro a Daniel. ¡ Ya quedan muy poquitas historias!

Día 10 de Junio del 2015

Después del calor pasado en la feria, nuestras protagonistas deciden pasar un día en el AQUALAND, Daniel nos ha contando que han tenido que coger un autobús temprano para viajar hasta allí, pero antes no debían olvidar preparar muy bien sus mochilas.

El viaje no fue muy largo y pronto nuestras protagonistas estaban en la taquilla sacando sus entradas para pasar un divertido día. Se han montando en muchas atracciones y ha pasado un día muy divertido.

Día 15 de Junio del 2015

La historia de Ismael  el pasado 26 de mayo, tuvo un ligero problema,  pero hoy al fin hemos podido escucharlo, él ha sido quien ha cerrado el libro viajero con una última aventura, nos vamos a ARACENA (Huelva).

Ismael ha leído el libro ¡ Genial ! y nuestras protagonistas lo han pasado de maravilla. Todo ha empezado al terminar las clases, cuando Marina, Anais y Pipeta han hecho su último viaje juntas en este curso 2014/2015. Han podido conocer este maravillo pueblo que la seño ya le habló hace un tiempo.  En él han visitado las gruta de las maravillas que nos permitió volver a repasar lo que eran las las estalactitas y las estalagmitas y como se forman, también han podido comprobar lo acogedor que es el pueblo y sus vistas desde el castillo y por último se ¡ han ido de senderismo por la sierra!.
Sin lugar a dudas lo han pasado genial disfrutando de la naturaleza y este bonito pueblo, Ismael termina enseñándonos su trabajo.

Esto ha sido todo, gracias queridas familias por vuestro apoyo e implicación en esta actividad, aunque ha habido algunos ligeros problemas todo ha funcionado a la perfección. Vuestros hijos/as han disfrutado escuchando cada historia y su motivación constante, ha sido el pilar fundamental para continuar. Estoy segura que esta actividad ha sido la base para implicarles en otras muchas que están por llegar. ¡ Sois todos unos campeones/as !
A continuación dejo una panorámica de todos/as escuchando una de las últimas historias.

Gracias de nuevo por vuestro dedicación. En las próximas semanas digitalizaré el libro y lo adjuntaré en este espacio.